Curso de copywriting online para emprendedores
La única formación virtual con la que aprendes a escribir de manera persuasiva, para que comuniques tu marca con claridad y diferenciación, sin tirar de pócimas «mágicas» ni plantillas de venta que no venden.
Pasa del folio en blanco, a tener listos los textos de tu negocio con una corrección profesional todas las semanas.
Ideal para:
✓ emprendedores,
✓ marcas personales y
✓ start ups.
¿Qué incluye?
8 TALLERES ONLINE + 8 MASTERMINDS
- Descubre la mejor manera de crear la base comunicativa de tu negocio para dar coherencia y confianza en todos tus mensajes, como hacen las grandes marcas (Volvo, Nike o Dove).
- Crea tus textos para generar ventas con prácticas semanales aplicadas a tu emprendimiento y a tus objetivos (trabajas solo en tu comunicación).
- Redacta con soltura, eficacia y profesionalidad, sin bloqueos y sin miedo (vamos a echar al síndrome del impostor con una patada karateca).
¿Quieres gestionar la comunicación de manera profesional sin pagar a un freelance o a una agencia que no conocen a fondo tu negocio?
¿Necesitas ayuda para ordenar y poner en palabras ese torrente de ideas bonitas que te rondan por la cabeza y que no sabes si convencerán a tu cliente?
¿Crees que estás cometiendo algún error en tu proyección de marca porque no consigues los resultados y quieres corregirlo antes de echar el cierre?
3ºedición El círuclo de redacción
por donde han pasado personas que ya saben lo que es la pirámide de Freitag, los sesgos cognitivos, el storytelling y hasta por qué una simple coma puede cambiar por completo un mensaje.



¿Qué hay dentro de este de copywriting online?
Una metodología práctica y acompañamiento constante durante 2 meses para que resuelvas todas tus dudas, superes tus posibles atascos y recibas la revisión de tus textos.
Los días de las clases dependerán de la disponibilidad del grupo. Una combinación ideal son los martes y los viernes por la mañana. Quedan grabadas si no puedes asistir.
☞ 8 clases en directo con talleres de redacción publicitaria (queda grabado). Pendiente de confirmar el horario según la disponibilidad del grupo.
Después de cada clase, practicas todo lo aprendido aplicándolo solo a los textos de tu marca.
Te llevas mi corrección profesional de tus ejercicios, palabra por palabra. Quedan listos para enviar o publicar.
☞ 8 audios de estrategias de copywriting que recibirás cada semana.
☞ 8 sesiones grupales de apoyo con preguntas y respuestas en directo.
Es una mastermind donde, además de resolver dudas, hablaremos de los posibles bloqueos, haremos algunos ejercicios creativos para combatirlos, avanzarás en tu evolución, trabajaremos en la mentalidad que necesitas con dinámicas de coaching, etc.
☞ Un grupo reducido con un máximo de 7 personas.
☞ Las clases en PDF para que consultes todo el curso cuando quieras, por si tienes que repasar alguna lección en otro momento.
☞ Un cuaderno rellenable de ejercicios con el que practicarás de manera sencilla a mejorar la escritura.
+ Bonus 1: 2 clases grabadas de ortografía y gramática. Valoradas en 140€.
+ Bonus 2: 1 clase grabada de comunicación clara. Valorada en 70€.
¿Qué aprendes?
Incluye las mejores preguntas que debes responder antes de comunicar y al punto que debes volver si pierdes el foco en tus mensajes. Responderás cuestiones fundamentales de tu negocio y de tu cliente. Incluye el ejercicio del buyer persona basado en el neuromarketing y el DAFO.
La forma de diseñar los productos y servicios que tus clientes buscan y saber comunicarlos según los beneficios que buscan en función de sus necesidades o problemas. Nos basamos en un libro bestseller (nos guiará en el proceso) y en tu propósito de marca.
La forma de diseñar los productos y servicios que tus clientes buscan y saber comunicarlos según los beneficios que buscan en función de sus necesidades o problemas. Nos basamos en un libro bestseller (nos guiará en el proceso) y en tu propósito de marca.
La lección que ningún curso de copywriting incluye con la que sabrás desarrollar la historia central y los territorios colindantes que darán sentido a toda la narrativa de tu marca y en absolutamente todos los canales de comunicación (online y offline).
Descubrirás la oración que será un antes y un después en absolutamente todos los textos de tus canales digitales. Es mi manera preferida de comenzar a exponer los mensajes en una pantalla teniendo en cuenta la experiencia del usuario (solo por esta clase de usabilidad ya merece la pena el curso completo)
Los consejos más valiosos que doy a mis clientes cuando enfocamos sus textos de venta y que puede que cambie tu paradigma del marketing actual. Sabrás cómo empujar a la acción al comprador en cualquier ocasión (emails, llamada telefónica, redes sociales, etc.).
Por qué no debes empezar hablando de ti en el Sobre mí y una recomendación valiosa para escribir en esta sección lo que está buscando la persona que llega a ella, sin tener que hablar de tu vida privada y que, además, te servirá para crear mensajes en las redes sociales.
Antes de redactar, te harás las dos únicas preguntas que debes responder para crear tu propia página de aterrizaje o carta de ventas para enfocar la venta de tu servicio. Aprenderás la estructura que te servirá para el resto de landings de tu web.
Además, te enviaré 3 bonus:
- Clase 9 grabada: Redacción profesional I: repaso de ortografía, gramática, léxico y estilo.
- Clase 10 grabada: Redacción profesional II: repaso de ortografía, gramática, léxico y estilo.
- Clase 11 grabada: Redacción profesional III: cómo adaptar el lenguaje al receptor para comunicar de forma clara y comprensible.
¡11 clases en total!
Todo por 592€
o dos pagos de 330€ (marzo y abril)
*Si tras probar las dos primeras semanas, crees que no has aprendido nada, te devuelvo el dinero sin hacerte ninguna pregunta.
Puedes reservar 1 de las 7 únicas plazas aquí:
¿Quién está detrás de la formación?
En la pizarra estaré yo, Eva Ortiz, periodista y redactora publicitaria freelance.
Llevo más de 20 años dándole a las teclas y enseñando a profesionales como tú a escribir mejor con mi metodología de Las seis “ces”.
He escrito para numerosas empresas y en muchas de ellas he visto un error que se repite:
No tienen los pilares del negocio y la comunicación alineados con su cliente. Y así, sin un foco, es difícil que los mensajes de venta sean medianamente convincentes, así que cuanto menos persuasivos.
Por este motivo, he creado este curso, para enseñar a los profesionales que valoran la comunicación de su negocio a hacer las cosas bien desde el principio y no lanzar mensajes sin ton ni son.
Durante el curso de copywriting me escucharás decir que “escribir no es comunicar”, “que no tienes que copiar y pegar las estrategias del marketing agresivo”, “si el mensaje no se entiende, el emisor es el responsable”, “no importa lo que piensas tú, sino lo que piensa tu cliente”, “tus palabras proyectan tu imagen de marca”, y más perlitas que te harán reflexionar y cambiarán tu visión.


¡Una ronda de preguntas y respuestas!
Lo ideal es que sí, así sacas todo el partido al curso de copywriting. Pero, si no te puedes conectar, puedes ver todas las sesiones grabadas, aunque no será lo mismo porque no podrás intervenir en directo. Además, las grabaciones estarán disponibles 48 horas para obligarte a avanzar al ritmo recomendado del programa.
Como todo en la vida, para asentar los conocimientos necesitas practicar cada semana. Así que, debes comprometerte a hacer las actividades propuestas.
Necesito conocer tu negocio y el momento actual del mismo, para recomendarte si este curso es para ti ahora o si es mejor que esperes a más adelante (no todas las marcas están listas para comunicar y no quiero que pierdas el dinero y el tiempo).
Por este motivo, hablaremos por teléfono o por videollamada unos 15 minutos para que me expliques tu proyecto y te confirmo si vas a sacar provecho a esta formación
Para nada, basta con que quieras mejorar tus textos y puedas practicar todas las semanas. Dentro de la escuela hay personas con más o menos destrezas comunicativas; cada una avanza a su ritmo y conforme a sus objetivos realistas.
Seguro que lo tienes porque las actividades son semanales. Tienes tiempo de sobra en 7 días. Además, practicas sobre tu propia marca y cada ejercicio es tan potente porque te da tanta claridad de tu negocio, que querrás pasar al siguiente de manera automática.
Lo que aprenderás te servirá para escribir de manera persuasiva en cualquier medio de comunicación. Además, las clases 2, 3, 4 y 5 las podrás aplicar en las redes sociales.
Recopilando que es gerundio (el que evitarás en tus textos)
El curso de copywriting incluye:
- 8 talleres online + 8 prácticas aplicables específicamente a tu marca con mi corrección profesional.
Las clases son semanales, grupales y por zoom. Comenzamos el 5 de marzo. Si no puedes asistir, las puedes ver grabadas. El curso completo dura dos meses.
- 8 masterminds con sesiones de preguntas y respuestas para avanzar en tus objetivos, consejos de escritura y negocio, ejercicios creativos y relación con el resto de emprendedores de quien también aprenderás (la mágica conexión del grupo).
Una sesión a la semana grupal y en directo (por zoom). Si no puedes asistir, la puedes ver grabada.
- 8 audios que van al grano con estrategias de redacción persuasiva. Recibes un audio a la semana.
- Las 8 clases en PDF a modo de manual para que las puedas consultar siempre que quieras, incluso cuando haya finalizado el curso.
- Un cuaderno de trabajo para que practiques y mejores tu nivel de redacción. Te servirá cuando escribas una carta, un informe, una solicitud o un correo electrónico, lo que sea.
- 2 clases de ortografía y gramática para tus textos no tengan errores que espanten solo con verlos.
- 1 clase de comunicación clara para que no marees ni despistes a tu lector con palabras y estructuras enrevesadas.

Terminas el curso creando:
- El briefing de tu negocio con tu cliente ideal (válido para ti y para cualquier empresa que trabaje contigo). Sin este documento irás a la deriva frente a la competencia
- Tu propuesta de valor centrada en lo que quieren las personas (es diferente de lo que necesitan, lo habrás definido en la clase anterior), cómo les ayudarás y tu propósito para sostener el negocio en el tiempo.
- El brand storytelling que da sentido a tus contenidos y que conecta emocionalmente con las personas que quieres atraer hacia tus servicios
- La identidad verbal que identifica la personalidad de tu marca y que transmite más allá de las palabras. ¿Te suena «tu acento» del spot de Cruzcampo?
- Los textos del Sobre mí enfocados hacia lo que el lector busca en esta sección, que es diferente a lo que pensamos que debemos mostrar.
- Los textos de una landing page completa con la venta del servicio o la página de Inicio, con un titular atractivo que capte de verdad a tu cliente ideal (ese que has trabajado en la clase 1). Ya tendrás la estructura para cualquier otra sección de tu web.
- El mapa persuasivo que te ayudará a vender tu negocio en cualquier situación (no solo con la comunicación escrita). Porque tu discurso de venta no termina en la página web.
- Las claves de la experiencia del usuario que facilita la lectura de tu comunicación digital. Trabajaremos la claridad y el orden de la información para que nadie salga de tu web.
Tras 2 meses, comunicas tu negocio de manera clara, persuasiva y coherente y tienes listos los textos principales de tu página web y la base para otros canales de comunicación como las redes sociales y el e-mail marketing.
O puedes seguir comunicando que eres líder en el sector y tienes un equipo multidisciplinar para que tus clientes lleguen al siguiente nivel.
Solo hay 7 plazas.
Limitar el número de personas es la única manera de que pueda corregir y tutorizar bien los textos de cada alumno, porque reviso todos los ejercicios uno por uno y dejo las anotaciones y correcciones de forma detallada.
Si quieres tu plaza, escríbeme a través de este formulario o a info@evaortiz.es para agendar una breve reunión antes de formalizar tu reserva.
