Copywriting creativo brand storytelling e identidad verbal
Si quieres que la gente pase de querer una marca a querer tu marca, sigue leyendo porque quizás esto te interese.
¿Copywriting creativo? Cuenta, cuenta…
Si te digo “La chispa de la felicidad”, “Porque yo lo valgo”, “¿Te gusta conducir?”, ¿sabes a qué marcas me refiero?
No hace falta ser gigante para tener un eslogan y posicionarte en la mente de las personas solo con la ayuda de las palabras.

Hay muchas empresas que no tienen una narrativa personalizada y coherente ni un estilo propio.
El resultado es que todas dicen lo mismo y todas hablan igual, o lo que es peor: cada día lanzan un mensaje diferente.
¿Imaginas cómo se percibe esto?
Si todas las marcas son iguales, las personas dicen:
“Voy a ver quién es más barato o quién me da más por menos”.
Si tú no quieres ser un clon o una marca del montón,
muestra tu personalidad y
comunica tu brand storytelling (tu relato de marca único)
¿Qué mensajes incluye el copywriting creativo?
Todos los relacionados con el branding verbal:
¿Quién eres?, ¿a quién te diriges?, ¿de qué hablas y cómo hablas?
Brand storytelling
Es la historia de tu empresa, tu ADN, y el relato central de tus mensajes.
Contiene los territorios o temas en los que te centras para calar emocionalmente en las personas y en los diferentes stakeholders.
Resume tu propósito (por qué y para qué), tus
valores, tus audiencias, tu propuesta de valor; todo tu ecosistema corporativo.
Identidad verbal
Las palabras principales que guiarán tu marca; el tono y el estilo que utilizas en tus comunicaciones.
Incluye el naming de la empresa, el eslogan, el claim, el tagline, la
voz de marca (tono, acento, estilo),
el universo verbal, los mensajes del packaging, las palabras prohibidas, los mensajes clave para los diversos canales y situaciones e, incluso, los mensajes en situaciones de crisis.
Todo estará recogido en tu guía de marca: el eje central de tu comunicación interna y externa
Es tu manera de ser y estar en el mercado
EgaleCo Lab2024-02-20Hemos tenido la suerte de trabajar con Eva Ortiz para la actualización de los textos de nuestra página web y no podríamos estar más contentas con el resultado. Capturó la esencia de nuestra marca con textos claros y persuasivos, alineados con nuestros valores y lo que queríamos transmitir a nuestra clientela. Además, una de las cosas más destacables fue cómo Eva se adaptó a nuestros tiempos, demostrando flexibilidad cuando lo necesitábamos, pero sin rebajar su compromiso y sin comprometer la calidad del trabajo. Gracias a Eva nuestra web ha mejorado significativamente. ¡Sin duda, recomendamos a Eva Ortiz por su compromiso y calidad! ¡Muchísimas gracias, Eva! :)
Gigi Pezzarossi2024-02-15¡Un curso de habilidades de redacción profesional súper completo y didáctico! Gracias, Eva.
Natalia Criado2024-02-05Ha sido un placer conocer a Eva, es una profesional excepcional y nos ha demostrado ser una experta en su campo. Gracias a su adaptabilidad y sesiones formativas, dinámicas y efectivas, hemos mejorado nuestras capacidades de redacción de forma cuantiosa. Sus talleres no solo se centran en las reglas gramaticales y la estructura textual, sino que también ofrecen estrategias prácticas para mejorar la claridad y la eficacia en la comunicación escrita en un entorno empresarial. ¡Muchas gracias!
Elena Jimenez2024-02-02Eva es una profesional con gran capacidad pedagógica. Solicitamos una formación ad hoc y el resultado ha sido muy bueno. Herramientas prácticas y consejos útiles, aplicables al día a día y muy orientados a la comunicación profesional. Una formadora de lujo.
Alicia Jimenez2024-01-31Como formadora, Eva, un 10. La formación ha sido muy práctica y muy útil para mi día a día.
Rubén P2024-01-26Una gran profesional, que te ayuda a tener claridad en lo que quieres comunicar y te prepara los mejores textos para conseguir tu objetivo.
Daniela Perez2023-11-23Excelente profesional. Muy agradable trabajar con Eva, se nota que sabe mucho del tema. Es profesional y tiene muy buena disposición a ayudar. Muchas gracias Eva por todo tu trabajo. 100% recomendada.
Nesrin Hamed Mohamed2023-09-21Excelente se queda corto, Eva es una persona, perfeccionista, profesional, entregada en el proyecto a la maxima expresión; Eva trasmite mucha tranquilidad y seguridad en lo que hace, rapidamente ha captado mi mensaje, ha sido super facil trabajar con ella.
Paloma R.2023-09-21Conocí a Eva hace pocos años, pero enseguida me llamó la atención su actitud y energía especial. Atenta, colaboradora, muy despierta. Después, además de mucho más cercana, he descubierto que es una gran profesional. Y me apunté a su formación. Eva me ha aportado unas cuantas ideas fundamentales para que mi escritura sea más clara y efectiva. Que se entienda mucho mejor lo que escribo, explicándome más correctamente. Con más rigor, que a veces es suprimiendo, otras detallando, y hasta añadiendo. También me ha recordado la importancia de situarme en las emociones de mis clientes, para que sepan decidir lo más adecuado a sus necesidades. Esa empatía necesaria para colocarme en su situación y comunicar mejor mis servicios. En El círculo de redacción he aprendido ideas de marketing, esquemas de neurociencia, conceptos de arquetipos, etc. Recursos que ayudan a situarse para atraer la atención del posible cliente. Y además, y sobre todo, soltura para desenvolverme sola ante el papel y sentirme segura. También para exponer lo ideado y escrito en público. Es una gran profesional, súper generosa; cuando le pides que te eche una mano, lo que te devuelve supera con creces tus expectativas. Seguro que te alegrarás, y mucho, de conocerla en su curso de escritura
Antonio José González Guerrero2023-07-14Tuve la suerte de conocer a Eva a través de un grupo de Networking, donde le pude hablar de mi proyecto. A partir de ahí todo fue rodado. Puedo decir que Eva ha sido una pieza clave en el desarrollo y transformación de mi empresa La Caja Fuerte. Gracias a su labor y profesionalidad hemos dado un giro en la comunicación de los textos de la web de 360°, hemos hecho transformaciones para conseguir dar un sentido de pertenencia a los usuarios y hemos creado un estilo propio y diferente de la competencia para transmitir nuestro mensaje y nuestra propuesta de valor.

¿Y quién es Eva?
Trabajo en la comunicación desde hace más de 20 años. Empecé como periodista y después como copywriter.
Manejo las palabras para informar, para entretener o para vender.
No me imagino mi vida sin ellas.
Y tampoco me imagino tu empresa sin ellas. Son la base de la conexión con las personas para que se conviertan en tus clientes.
Dale sentido a tu comunicación de marca con el copywriting creativo.
Crea mensajes emocionales y potentes que dejen una estela, incluso después de leerlos o escucharlos.
Y cede lo de empresa multidisciplinar y líder en el sector para esas empresas que repiten como loros.
Te responderé en menos de lo que leo un poema.
