Curso de redacción
Formación para empresas, instituciones, escuelas, universidades y la Administración Pública
Bonificada hasta el 100% en la Seguridad Social a través de Fundae.
Para directivos y empleados que quieren escribir mejor y expresar sus ideas con claridad y eficacia
Los cursos de redacción para empleados
están especialmente recomendados en los siguientes casos:
Si cada vez que escribes un texto, lo repasas y no sabes cómo decir lo mismo con menos palabras y darle el sentido y significado deseado.
Si te resulta difícil organizar tus ideas y encontrar el vocabulario adecuado para transmitir el mensaje que está en tu cabeza de forma concisa, comprensible y clara.
Si los textos de tu puesto de trabajo te quitan mucho tiempo, más del que te gustaría y te gustaría escribir con más agilidad y facilidad.
Informes, presentaciones, e-mails, discursos, presupuestos, cartas, solicitudes, instrucciones, peticiones…
Todos estos formatos están presentes en las empresas cada día.
Si no están bien escritos, pueden generar malentendidos, falta de entendimiento y pérdida de tiempo y oportunidades en los negocios; además de una mala gestión de los recursos y el tiempo.
Una buena comunicación transmite profesionalidad, transparencia y confianza.
¿Quién imparte las clases?
Eva Ortiz, periodista especializada en comunicación digital y publicitaria.
Imparto formación en empresas, instituciones y centros de formación, aplicando mis más de 20 años de experiencia en la comunicación escrita en varios canales.
Con mi metodología de enseñanza práctica el alumnado mejora sus habilidades de redacción en cualquier situación.
Dan una imagen profesional en la empresa y comunican con eficacia a los empleados, clientes y colaboradores.
Los cursos de comunicación escrita
Se basan en mi metodología de enseñanza de “Las 7 ces”:
Concretar, clarificar, captar y conversar
con coherencia, concisión y corrección
¿Cómo es la formación?
Visual
Con presentaciones livianas, dinámicas y educativas
Práctica
Con ejercicios aplicados a tu empresa
Exhaustiva
Con registro de asistencia presencial u online para Fundae
Flexible
Con adaptación a los horarios de tu organización
Eficaz
Con mejora de los textos desde el primer día
¿Qué contiene?
- 1- Clases en directo personalizadas (según tus objetivos).
- 2- Prácticas de escritura continúas para asentar los conocimientos.
- 3- Correcciones de los textos con anotaciones detalladas y profesionales.
- 4- Material de cada unidad en PDF para tenerlo a mano después de la formación.
- 5- Un cuaderno de ejercicios rellenable para mejorar los textos.
- 6- Un manual con los errores más habituales para no cometerlos
- 7- Soporte por correo electrónico durante todo el curso.
¿Qué consigues?
Aprendes a redactar de manera clara y eficaz para:
Ahorrar tiempo y recursos
Porque redactas con soltura y seguridad, tanto un e-mail como un informe extenso
Evitar malentendidos
Tus textos conectan con el lector y comunicas con transparencia y eficacia.
Lograr tus objetivos
Cuando das una instrucción, realizas una petición o impactas con un discurso.
Mejorar tu reputación
Refuerzas tu imagen profesional, tu autoridad y credibilidad porque escribir bien dice mucho de ti.
Ser buen profesional
Mejorar como comunicador al lograr buenos hábitos de escritura con las prácticas que propongo.
Ya he impartido formación a

























¿Qué trabajaremos durante las clases?
- La mentalidad (echaremos al “no se me da bien escribir”).
- Las técnicas de redacción de textos: etapas y recursos.
- Los tips y herramientas de apoyo y ayuda para cada situación.
- La jerarquía de la información y el orden de las ideas.
- Los elementos de la comunicación y por qué son importantes antes de redactar, en especial la adecuación al receptor y el contexto.
- Ortografía, puntuación, gramática, sintaxis y vocabulario.
- Legibilidad, presentación y edición del texto.
- Síntesis del mensaje, estilo, tono y ritmo.
- La manera de cautivar a los lectores durante todo el texto.
- Estilos y tonos de comunicación según el objetivo final.
- La redacción digital en la web, las redes sociales y el correo electrónico: nuevas formas de comunicar.
- Comunicación corporativa: qué debes tener en cuenta.
También doy clases de
Comunicación persuasiva
Conecta en la venta con el copywriting , el neuromarketing y el lenguaje publicitario.
Inclusividad y asertividad
Redes sociales y email marketing
Difunde mensajes atractivos adaptados a los formatos digitales actuales.
Storytelling
Lenguaje claro
Enfoca tus mensajes al receptor desde la perspectiva del UX (experiencia de usuario) y la transparencia.
Elevator picth
Logra habilidades de escritura para crear mensajes impactantes, concisos y comprensibles en una sola lectura.
Y mejora tu imagen profesional y la de tu empresa.
Explícame cuál es la necesidad de tu empresa para personalizar mis cursos de redacción a tus objetivos y expectativas.
Puedes rellenar el formulario o escribirme a info@evaortiz.es
